Un buen mantenimiento de tu vehículo alarga la vida del mismo. En la revisión de mantenimiento se cambia el aceite, los filtros, se revisan luces, reglaje de faros, frenos, suspensión…
Un buen mantenimiento de tu vehículo alarga la vida del mismo. En la revisión de mantenimiento se cambia el aceite, los filtros, se revisan luces, reglaje de faros, frenos, suspensión…
Revisión del Sistema de Suspensión (amortiguadores, rótulas, brazos oscilantes..) Un buen estado del sistema de amortiguación hace que la conducción sea más cómoda. Recomendable cambiarlos cada 80.00Km
Es necesario sustituir el aceite y los filtros dependiendo tanto del km como del tiempo. El filtro de aceite mantiene el motor limpio, el filtro de aire retiene los residuos exteriores, el filtro de polen potege al vehículo de la contaminación externa y el filtro de combustible protege al motor de las impurezas
La Correa de Distribución transmite movimiento del cigueñal al árbol de levas facilitando la entrada del combustible y la expulsión de los gases a la línea de escape. Su sustitución va en función del tiempo o del kilometraje. El cambio del kit de distribución va acompañado de la Bomba de agua y la Correa de accesorios. Se sustituye como norma general entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, aunque cada fabricante recomienda un intervalo de sustitución en función de kilometraje o tiempo.
Las pastillas de freno tienen una vida media de 40.000km y los discos de freno de 80.000km. El líquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años. El hundimiento del pedal de freno es síntoma de avería en los fernos.
Casi un 50% de las averías de automóviles están relacionadas con la batería, el motor de arranque o el alternador. Recomendable vigilar el estado de la batería del coche en cada mantenimiento.
La seguridad es lo más importante y los neumáticos son la pieza clave en este ámbito. Mantener las óptimas condiciones también te ahorrará combustible. Es una buena idea revisar mensualmente la profundidad y el estado de la banda de rodadura, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de desgaste irregular.
Se aconseja chequear los Sistemas Electrónicos del vehículo, con el fin de detectar cualquier fallo o anomalía puesto que la mayoría de los vehículos tienen gestionados electrónicamente todos los sistemas. Se debería realizar un borrado de fallos esporádicos en cada revisión